¿OTRA VEZ INVENTORES DEL AGUA TIBIA O MEROLICOS DEL FUTBOL EN VERACRUZ?.
¡YA BASTA!
Eso es lo que se creen o lo que son algunos técnicos en nuestro futbol cuando de repente, toman decisiones absurdas, que da por resultado el pésimo actuar del equipo al que dirijan.
Pensamos seriamente que, debe llegar algún momento en que los directivos, por el bien de los (sus) equipos; por el bien de su dinero; por el bien de las aficiones a las que representan esos equipos, y en general, por el bien del futbol mexicano, deben de llamar a la cordura a esos “estrategas” que se la pasan haciendo inventos sin ton ni son.
En el futbol mexicano actualmente hay claros ejemplos de ello, COMO Raul Arias, que trata de hacer de Jonny Magallon, flamante central, seleccionado nacional en esa posición, un lateral derecho más…¡por favor!
Y para no variar, Veracruz no es la excepción y también se da el caso de uno de ellos en la persona de Joaquín del Olmo.
Pero esto no es nuevo.
Aquí en Veracruz, ya sea por mala suerte o por que les gustamos pa’ sus pen…itentes, pero siempre hemos padecido ese tipo de “merolicos” del futbol, que llegan con sus formulas novedosas y luego, salen como cohete chino: todos reventados, pero eso si, bien forrados de lana porque se les paga caro y bien.
Aquí padecimos a un Zurdo Lòpez, que trato de que Jorge Comas jugara por la derecha y Pascual Ramírez que era un excelente lateral derecho, lo improvisó de medio de contenciòn; o a Tomas Boy que parecía que los jugadores de color no eran de su agrado porque nunca puso a jugar juntos a Ayipey, Niver Arboleda y Antonio Carlos Santos y, al africano, a pesar de que metió seis goles en muy pocos partidos que jugó, a las primeras de cambio, lo corrió del equipo; a Wilson Graneolatti que siempre jugo a encerrarse pero que gracias a Cuauhtemoc Blanco que sobre la marcha y en la cancha dirigía a sus compañeros, el Veracruz termino de líder del Torneo aquel.
Y asi podemos seguir, hasta llegar a técnicos como Juan Carlos Chávez que decía que en su equipo no había jerarquías, que todos eran iguales; o como Luís Flores, que en los pocos partidos que dirigió nunca tuvo una alineación igual, nunca repitió cuadro y hasta se dio el lujo, en plena liguilla, de modificar dos veces de cuadro y eso le costo al Veracruz su eliminación.
Hoy, de nueva cuenta padecemos a un tecnico que amalgama muchos de esos males ya vividos por toda la afición de los Tiburones Rojos, por lo que decimos ¡¡YA BASTA!!
Su equipo no juega a nada; “manosea” (en sentido figurado, claro) a los jugadores, se burla con sus declaraciones de afición, medios de comunicación, directivos y jugadores; y nada mas no quiere encontrar un equipo que juegue de conjunto, simple y sencillamente porque el no quiere.
Su forma de trabajar ha pregonado siempre que es de rotar a los jugadores, que no esta “casado” con tal o cual jugador, que “es en el día a día” en que estos se ganan su inclusión en el once titular del fin de semana y quien sabe cuantas barbaridades más.
Hoy le pedimos, LE EXIGIMOS, a los nuevos directivos, que volteen tantito a ver el pasado del Veracruz de los ultimos 20 años y verán la cauda de vividores y de magos, prestidigitadores, y encantadores de serpientes que han dirigido al Veracruz y las cábulas que han esgrimido para sostenerse en el cargo y descubrirán que este, el actual técnico, no esta alejado de aquellos, y por ende, lleva al Veracruz una vez mas derechito al fracaso.
Ya es necesario que se le ponga un hasta aquí y se le exija un poco de respeto a la afición, a los jugadores, a la historia del equipo, a su trabajo y también, a los mismos directivos, a los cuales trata de verles la oreja con esas monsergas que semana a semana de su boca escuchamos.
En el futbol ya todo esta inventado. El futbol es tan simple como poner a los mejores que se tienen en cada posición en su lugar natural el día del juego y ellos, solitos, se encargan de lo demás.
¿O no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario