jueves, 24 de septiembre de 2009

EL CUARTO AL HILO DE LOS HALCONES


En tiempo extra vence Halcones Rojos 97-93 a Lobos Grises
Veracruz, Ver., a 24 de septiembre de 2009.- Con sus nueve puntos en los cinco minutos de tiempo extra, Miguel Ayala ayudó a Halcones Rojos Veracruz a recomponer el camino y terminar ganando su cuarto partido consecutivo tras vencer 97-93 a Lobos Grises de Durango con otra gran actuación de Daimon Gonner y otro doble-doble de Jeff Aubry.
Los últimos 2´55 del cuarto período fueron desastrosos para los visitantes que no pudieron anotar un solo punto y que provocó que Lobos Grises se recuperara de una desventaja de siete unidades para empatar a 82 y obligar a los tiempos extra. Período en donde Halcones Rojos salió a presionar y a meter todas las pelotas que le llegaban, en especial a Miguel Ayala, quien se despachó con nueve para darle otro triunfo a su equipo.

Lawrence Hill abrió el marcador después de que Jeff Aubry ganó el salto. Fue un cuarto cerrado, peleado, donde por momentos era la visita la que estaba arriba y por otro los durangueses se iban a la cabeza. Y así terminó, un solo punto de diferencia en favor de los porteños 27-26, pese al triple de Jovan Harris, cuando el reloj marcaba 18 segundos para finalizar.
Pero nuevamente la desconcentración hizo presa de Halcones Rojos en el segundo período. Solamente 16 unidades. Balones perdidos, malos pases, errores a la hora de tirar y nuevamente una falta técnica que de nueva cuenta le dio puntos al rival, cuatro, para ampliar la ventaja a ocho. 42 a 49 era el marcador al medio tiempo. Ventaja para los duranguenses.
Al regreso del descanso, fue Lobos Grises quien cometió los errores y la legión extranjera de Halcones Rojos aprovechó muy bien con un Lawrence Hill como el mejor hombre con sus 10 puntos, dos robos y un rebote. Este período fue para los visitantes 23-13.
Halcones Rojos Veracruz salió al último período con una ventaja de tres unidades, que por momentos se convirtieron en seis, pero nuevamente algunos errores de los visitantes provocaron varios empates. Sin embargo, cuando faltaban 2´55 para concluir el juego los porteños sacaban 7 unidades de ventaja a Lobos Grises situación que no aprovecharon y en ese tiempo solamente hicieron un punto para que los locales obligaran a los tiempos extra al igualar a 82.
Los cinco minutos del tiempo extra, Halcones Rojos salió a hacer lo que había dejado de hacer en los últimos dos minutos del período anterior. Manolo Cintrón lo jugó con su cuadro titular: Rivera, Ayala, Gonner, Hill y Aubry. Después de que Gonner falló su tiro, dos faltas consecutivas de Lobos Grises le dieron cuatro tiros libres a los porteños, dos a Gonner y dos a Ayala que ambos hicieron efectivos, para comenzar a levantar el vuelo; nuevamente Gonner en otra ocasión, Ayala repitió la dósis, Rivera cooperó con dos y Ayala cerró con un triple para dejar el marcador 15-11, 97-93 el final.

De esta manera, Halcones Rojos Veracruz consiguió su cuarto triunfo consecutivo, por una sola derrota. Este sábado visita a Indios de Ciudad Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario