viernes, 11 de septiembre de 2009

“Siempre es momento de ganarse a la gente"

JOAQUIN DEL OLMO
-¿Otra oportunidad más para ganar nuevamente en casa?
“Todas las oportunidades se van a presentar, así que hay que aprovecharlas. A veces se puede, a veces no, pero siempre salimos con la idea de ganar en cualquier estadio que juguemos y más en nuestra casa”.
-¿Orduña vendrá a buscar la desesperación del Veracruz?
“Yo no hablo del rival, yo lo respeto como tal. A mí me interesa que mi equipo haga un buen partido, que haga lo que entrenamos y que tengamos la claridad para ganar el partido. Saber cuándo jugar corto, cuándo jugar largo y creo que también va a haber algunas sorpresas mañana”.
-Se recuperó Héctor Altamirano ¿podría estar?
“Tengo un plantel de veintiocho (jugadores), los once que jueguen, sé que van a hacer un gran partido, así que si es Héctor (Altamirano) o si es otro, es lo mismo. Al final, cada jugador que tengo me da ciertas características y yo tengo que tratar de juntar las características individuales para lo colectivo”.
-Fiel a tu costumbre ¿habrá sorpresas mañana?
“Seguramente, alguna que otra”.
-Si ganas, con una combinación de resultados, serías súper líder.
“A mí me interesa ganar el sábado y hacer un buen partido, y después vamos a ver, hay que buscar paso a pasito las cosas y que el equipo vaya sumando, eso es lo importante”.
-¿Pondrás especial atención en Alvaro González?
“Cada equipo tiene, como ellos estarán atentos, nosotros buscamos y tenemos el video del rival, y vemos cuáles son las cosas que normalmente hacen, cuáles no hacen, cómo juegan; eso es una realidad, yo los respeto pero también los estudio. Cada jugador tiene su manera de ser y si el balón pasa más tiempo en el medio campo de ellos, yo me voy a preocupar menos por su ataque, entonces ya en el partido hay que tener la capacidad de poder modificar. A mí los once de Lobos los respeto, y a la hora del partido, no respeto a nadie”.
-¿Es el momento de ganarse a la gente?
“Siempre es momento de ganarse a la gente, donde sea; vuelvo a repetir, salgo a la calle y la gente está feliz, se acercan, están tranquilos y es parte de esto el entorno que hay, así que hay que aceptarlo. Es cierto, también no soy tonto, que siempre ganar en casa le va a dar más tranquilidad a la afición y eso hay que buscarlo”.
-¿No te preocupan los ‘duendes’ del estadio y las cosas raras?
“Ya no me preocupa nada, aquí hay que trabajar, eso va a seguir estando, para bien o para mal y hay que ganar, es parte del futbol. Como dije lo de la Selección (Mexicana), antes del sábado, no íbamos a ir al mundial, todo el mundo estaba preocupado si le empatabas a Costa Rica. Le ganas a Costa Rica y le ganas a Honduras, y ahora ‘para qué vamos al mundial’. Entonces si Dios quiere y mañana gano, seguramente algo me vas a preguntar mañana después del partido, que no vas a estar totalmente de acuerdo, porque cada quien tenemos nuestra manera de ver el futbol y nuestras cosas. Entonces si gano con un penal al minuto noventa, yo me voy feliz, si hicimos un buen partido; si no, puedo ganar tres o cuatro cero y no irme feliz, porque no se hicieron cosas, así que cada quien tiene su óptica y eso es lo interesante del futbol”.
-¿De qué habrá que cuidarse de Lobos?
“Más de cuidarse de Lobos, me cuido de mi equipo. Si mi equipo hace lo que viene haciendo en la semana, hemos trabajado muy bien, hoy la cáscara estuvo muy intensa y tenemos que tener un equipo intenso mañana, un equipo que también tenga la posesión. Creo que el partido de México es un claro ejemplo de lo que buscamos como local, tener la posesión, no desesperarnos, no ir a topar con el rival que nos va a estar esperando. Entonces si mi equipo hace lo que nosotros le pedimos, voy a estar más tranquilo y el rival pasa a segundo término. Si mi equipo no hace lo que pedimos, entonces sí me tengo que preocupar por el rival y tengo que tratar de modificar, esa es la realidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario