miércoles, 30 de septiembre de 2009

POR FIN, LLEGO RICKY SÁNCHEZ AL NIDO

Veracruz, Ver., a 30 de septiembre de 2009.- Después de una larga espera, por fin Ricky Sánchez llegó al Club Halcones Rojos Veracruz, tras un viaje desde su natal Puerto Rico, Miami, D.F., Veracruz.
RICKY SÁNCHEZ


¿CÓMO LLEGAS AL EQUIPO HALCONES ROJOS VERACRUZ?
“Contento de estar aquí finalmente, de la oportunidad que me da Manolo (Cintrón) para venir a trabajar acá para reforzar a este equipo, vengo positivo a jugar, a disfrutar lo que uno hace, uno ama al baloncesto; quiero llevar a este equipo a lo máximo posible”.
¿LA COMUNICACIÓN SERÁ IMPORTANTE EN EL EQUIPO, ES VENTAJA EL HECHO DE CONOCER A MANOLO CINTRÓN?
“Ya he jugado con Carlos (Rivera) y con Jeff Aubry así que son jugadores que conozco ya, eso es cuestión de comunicación y acoplarnos en un par de días y ya vamos a empezar esto”.
¿ESTÁS LISTO PARA JUGAR Ó NECESITAS ALGUNOS DÍAS PARA PONERTE A PUNTO?
“Como ves, yo terminé el 16 de septiembre de jugar el Premundial, estuve un par de días fuera, he corrido, me he mantenido pero creo que con un par de días y estaré al cien por ciento”.
¿LLEGAS A UN EQUIPO FUERTE, QUE PROTAGONIZA LA POSTEMPORADA Y QUE ASPIRA AL CAMPEONATO?
“Uno quiere venir aquí y hacer lo mejor posible, quiere venir a jugar bien y a ganar el campeonato, se viene a trabajar para lograr lo mejor y no regresar pronto con las manos vacías a casa”.
¿CÓMO JUGADOR EXTRANJERO, SIENTES ESE COMPROMISO ESPECIAL PARA TI AL VENIR A ESTE EQUIPO?
“De verdad que yo vengo a representar a Halcones (Rojos), estoy muy agradecido con la oportunidad que me brindan, esa oportunidad que le dan al extranjero que está fuera de su país es algo bien especial, creen en el talento que tu tienes, yo vengo a ayudar al equipo en lo más posible”.
¿QUÉ SABES DE LOS HALCONES ROJOS VERACRUZ, QUE REFERENCIAS TIENES DEL EQUIPO PORTEÑO?
“Del equipo no sé nada la verdad, Carlos (Rivera) me habló de una liga muy competitiva, una liga muy buena, me dijo que es una liga que se tiene que jugar y correr todo, yo vengo a jugar y a divertirme, eso es lo que más me gusta; disfrutar el juego”.
¿QUÉ TE HA COMENTADO MANOLO CINTRÓN DE ESTE EQUIPO HALCONES ROJOS?
“Que es un equipo joven, que tiene un ambiente bueno, un ambiente de collage, un ambiente bien bueno con una muy buena unión en el equipo”.
¿CÓMO TE DEFINES EN LA DUELA, COMO TE DEFINES COMO JUGADOR YA EN LA CANCHA?
“Haré todo lo posible por ayudar a buscar las victorias, sean dos puntos, sean cinco puntos, sean veinte; aquí lo que importa es lo que haga el equipo”.
¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE EL BASQUETBOL PARA TI, EN TU VIDA DEPORTIVA?
“Para mi el basquetbol lo es todo, el basquetbol ha sido una manera de yo salir de mi casa y llevar a mi familia a otro tipo de vida, yo de verdad amo este deporte”.
¿YA CONOCES A MANOLO CINTRÓN, ESO TE FACILITARÁ TU PARTICIPACIÓN EN LA LIGA, EN EL EQUIPO HALCONES ROJOS?
“Claro que si, uno se siente tan cómodo de encontrar a otras personas de Puerto Rico aquí, por eso se siente tan cómodo y está como si estuviera en casa, es cuestión de conocer y trabajar con el equipo, ponernos listos para salir a la batalla”.
¿ESTÁS LISTO PARA DEBUTAR MAÑANA POR LA NOCHE ANTE HURACANES DE TAMPICO?
“Seguro, porqué no; yo vengo a jugar, vengo a poner mi granito de arena para que el equipo consiga victorias”.
¿ESTA PLAZA EN LO PARTICULAR, ESTE EQUIPO, TIENE UNA AFICIÓN MUY ENTREGADA, QUÉ OPINAS DE ELLO?
“Eso es bueno, la fanaticada es parte como tal del basquetbol y por ende del jugador y si eso es bueno para que el equipo trate de darle mucha satisfacción a su afición”.
¿QUÉ POSICIÓN DOMINAS EN LA DUELA, QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENES EN LA CANCHA?
“Mi posición es la “ 4” , es mi posición natural; me caracteriza un poco el tiro de media o larga distancia; he sacado a jugadores más lentos que yo afuera, atacarlos en fin dependiendo la circunstancia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario