miércoles, 30 de septiembre de 2009

VIAJA ATLETA VERACRUZANA A TORNEO DE HOCKEY A BUENOS AIRES, ARGENTINA

Viridiana Ugalde Jasso


Veracruz, Ver.- 30 septiembre.- Con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte, dirigido por el contador público Roberto Bueno Campos, la seleccionada mexicana de hockey Viridiana Monserrat Ugalde Jasso, viajará al Campeonato Nacional Argentino de Sala, a celebrarse del 4 de octubre al 15 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.
Viridiana Ugalde Jasso cuenta con 16 años de edad, nacida en el Arenal, municipio de Ursulo Galván y se desempeña como centro delantero del equipo de hockey veracruzano, ganador de la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2009, celebrada en Hermosillo, Sonora.
Ugalde Jasso viajará a Buenos Aires, Argentina, como parte de la Selección Juvenil Femenil de México, que participará en un Campamento de Entrenamiento y en el Campeonato Nacional Argentino de Sala, a celebrarse del 4 de octubre al 15 de noviembre en dicha ciudad, certamen que reúne a los mejores 15 clubes de hockey de Argentina y equipos de Uruguay y Chile.
Al respecto, la Federación Mexicana de Hockey, a través de un oficio, solicitó la presencia de Viridiana Monserrat Ugalde Jasso en este equipo nacional, mismo que iniciará su preparación “de cara al próximo Ciclo Olímpico, en el Campeonato Panamericano Juvenil, en marzo 2010, en Montevideo, Uruguay, clasificatorio a los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010; además de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico del 2010; los Juegos Panamericanos a celebrarse en el mes de agosto del 2011, en Guadalajara, Jalisco y, el Campeonato Panamericano Sub-21 en el año 2012, eventos donde México buscará el pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012”.
Bajo la responsabilidad de su entrenador Fausto Bruno Utrera, disfruta el hockey desde hace seis años, junto a jovencitas procedentes de distintas partes del Estado, jugadoras de Xalapa, Tinajitas municipio de Actopan, de Cardel y del propio Arenal, trabajo que llevó a este grupo disciplinado a ganar la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2009, en Hermosillo, Sonora.
Logro que le valió a Viridiana Ugalde su llamado al equipo mexicano juvenil, además de ganar una beca deportiva de parte del Instituto Veracruzano del Deporte y el apoyo total de la dependencia dirigida por el contador público Roberto Bueno Campos, en todo lo que necesite en su siguiente travesía internacional.
SUEÑOS
El sueño de Viridiana Ugalde es convertirse en una de las mejores jugadoras de hockey del mundo, formar parte de las ligas profesionales de Holanda o Argentina y llegar a unos Juegos Olímpicos.
“Mi meta era estar en selección y ahora permanecer y traer mas nivel de juego a Veracruz, para traer mejores resultados en la Olimpiada, me he trazado como meta, de estar en selección y mejorar mi nivel de juego y llegar a ser una de las mejores jugadoras de hockey en el mundo”, señaló.
VIAJE
Sobre su viaje indicó, “estoy muy emocionada de ser la única de Veracruz, la verdad que estoy muy feliz de que me apoyen desde el Instituto Veracruzano del Deporte, la verdad que espero que tengamos un buen resultado, ya que es la primera vez que nos seleccionan, quiero hacer un buen papel para que me sigan llamando, para estar en selección, estoy nerviosa pero a la vez feliz que me hayan dado esta oportunidad”.

APOYO
“De parte del IVD, mi familia, mis amigos, ellos me apoyan mucho y dicen que siempre me van a poyar en lo que necesite y ahorita para juntar el dinero para irme a Argentina, se vio el apoyo de toda la gente, de mis amigos, de los dueños del equipo y mi familia principalmente”, sobre todo de su mamá, Sonia Jasso Soto y de su pequeña hermana María Jasso Soto.
AMOR A LA CAMISETA
Viridiana Ugalde detalló, “entrenamos en Arenal tres días a la semana, pero desgraciadamente no hay muchos niños, ni jóvenes, porque desgraciadamente el hockey no es un deporte muy conocido y no hay muchos jóvenes que se interesen, entonces la selección sale de pocos jóvenes, porque no hay estatales, ni ligas y nos gustaría que el hockey se difundiera mas en el estado, para que haya mas ligas y por lo tanto mas jugadores seleccionados”.

Agregó.
“Son entrenamientos que a veces son de trabajo en equipo y es muy difícil juntarnos porque somos de diferentes localidades, pero también hay mucha convivencia entre nosotros y a veces se hacen divertidos los entrenamientos, no es tedioso estar entrenando, para nada, la verdad lo recomiendo mucho”.
La atleta veracruzana subrayó, “mi deporte es muy bonito, pero siento que nos hace falta mas difusión de nosotros como jugadores y de los entrenadores, que den mas a conocer deporte, que nos apoyen para hacer juegos y que la gente se interese en verlos, la verdad que algunos piensan que es un deporte muy raro, pero no, al principio no quieren entrar algunos porque tienen temor a no entenderle, pero es normal no saber cuando empiezas, la verdad cuando entré a este deporte no me esperaba que me fuera a gustar tanto, pero ahora pienso que nunca lo dejaría”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario