lunes, 28 de septiembre de 2009

DEL OLMO: cuando gana el equipo, ganan los jugadores, gana la gente y gana la prensa

JOAQUIN DEL OLMO


-¿Eres el único responsable de lo que sucedió el sábado en León?
“No solamente en León, al final, lo dije desde que llegué, cuando gana el equipo, ganan los jugadores, gana la gente y gana la prensa, y cuando hay derrotas, siempre es el técnico, así que si acá fui criticado siempre cuando gané, ahora que perdí seguramente va a ser más, así que estoy tranquilo, trabajando, dando la vuelta. Lo que yo quiera decirte del partido, va a sonar como pretexto, entonces la realidad es que hoy perdimos, asumo mi responsabilidad y hay que darle vuelta a la página”.
-¿El principal pecado cuál fue?
“Te digo, lo que yo te vaya a decir, va a sonar a pretexto, entonces no quiero hablar de más, espero trabajar esta semana como lo he venido haciendo y buscar ganar el sábado”.
-¿Qué fue lo que pasó en tu expulsión, qué le dijiste al árbitro?
“Lo que pasa es que me dice que me expulsa por insultos el cuarto árbitro, yo jamás insulté, tengo la fortuna que atrás de mí está el comisario, lo va a poner en el reporte. Yo decía que por qué me expulsaba, nada más que si él me decía que era por insultos, para yo después poder apelar, o sea, en ningún momento lo insulté. Yo lo dije desde el minuto quince, la afición y el estadio va a pesar en el arbitraje; la verdad nunca insulto al arbitraje, yo hablo con mis jugadores, grito al rival, te lo digo así, pero con el arbitraje no me meto. Yo lo que quería era decirle que eran muchas faltas y que no sacaban tarjetas amarillas, y que se estaban tirando clavados y no amonestaba, y nosotros la primera falta que hacemos, nos saca tarjeta. Entonces creo que la expulsión es totalmente injusta”.
-¿Se dejó influenciar el árbitro?
“Del arbitraje no hablo, yo creo que es un estadio que pesa, es una afición que pesa y yo creo que se pitó desde la tribuna”.
-¿Cambió León?
“No, yo creo que los goles son producto de la desatención de nosotros. Si algo había tenido este equipo, había sido orden y no lo tuvimos el sábado, entonces el gol tempranero, de la manera en que cayó, el autogol, el otro gol, entonces yo creo que nos perdimos en veinte minutos, que nos costó el partido”.
-¿Con las expulsiones de los jugadores, parece que todo se juntó para que saliera mal?
“Es bien difícil, cuando uno está adentro, controlarse. Creo que nos enganchamos demasiado con el árbitro, que eso no tenía que pasar y terminó siendo eso, desesperación como tú dices, que terminó en expulsiones. Al final cuando pasa este tipo de partidos, que fue un partido para mí atípico, con una semana anterior atípica, no entrenamos casi en cancha entonces, por lo menos, lo que debemos de tener es cordura y no la tuvimos. Todavía con la derrota encima me traigo dos expulsiones importantes de jugadores, que nos van a afectar en el próximo partido”.
-¿Qué es lo que te lleva a pensar que el ‘Rambo’ Sosa te puede servir frente a León?

“Uno busca siempre variantes y aquí ganamos todos y pierdo yo, así de claro. Yo sé que la decisión era arriesgada por todo el entorno que ha habido, pero la tengo bien clara, la consultamos bastante bien todo el cuerpo técnico y yo creo que el ‘Rambo’ no hizo un mal partido, de hecho fue el que más generó ahí, las jugadas de gol fueron cosas que él hizo, pero sé que también hay riesgos y los asumo como tales, no hay pretextos”.
-Veracruz no tiene un jugador como Luis Alberto Orozco, eso podría ser determinante.
“Yo creo que tengo un plantel completo y a mí nada más me falta un tipo arriba que me haga diferencia, lo estamos buscando, creo que en el momento que meta un gol Aarón (Padilla) se va a soltar, es un jugador de área, Paco (Bravo) ha entrado en los momentos importantes, ha hecho goles, (Alejandro) Molina ha estado ahí, pero sí nos falta un tipo que nos haga diferencia, yo creo que uno de los tres me la va a hacer, pero a lo mejor no le he dado yo los tiempos necesarios para hacerlo”.
-¿Te sientes presionado?
“No, para nada, yo creo que el futbol es así y la tengo bien clara, más aquí en esta plaza. Hace tres meses si tú me preguntaras cómo llegaba, yo no sabía que estaba este entorno como está hoy, o sea, hoy es muy diferente mi perspectiva, pero todo esto a mí me hace ir más al frente y buscar las soluciones, siempre inteligente, como dije, yo me voy a equivocar muchas veces, no soy perfecto, si fuera perfecto, estaría dirigiendo en Europa, no estaría acá, así de fácil; entonces me equivoco, pensando que va a salir lo mejor para el equipo. El primer perjudicado aquí, si las cosas no van ¿quién va a ser? Yo, porque me voy a tener que ir, así la tengo de clara, yo no me la voy a jugar por el pellejo, yo trato de que el equipo juegue y se adapte a las cosas como uno las ve y a veces nos equivocamos, muchas veces me voy a equivocar, como lo dije, y se acabó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario