martes, 29 de septiembre de 2009

RAUL QUINTANA: no hay Plan "B"



-¿Hubo algunas pláticas con los jugadores?
“Sí, estuvimos platicando ayer en la noche, analizando el video conjuntamente con el cuerpo técnico, el ingeniero (Jorge) Gardner, la verdad estamos preocupados por esa derrota, pero ahorita como les dije a los jugadores, es tiempo de unión, en las buenas y en las malas hay que estar apoyando a los jugadores y esta yo creo que es una parte importante, las malas pasaron pero hay que ver para adelante, no hay que ver para atrás. Ya estuvimos platicando con los jugadores, hay varios que están apenados, pero volvemos a lo mismo, necesitamos la unión de todos los jugadores y la unión de todos los medios, para que nos apoyen en estos momentos críticos que pasó el equipo en esta derrota”.
-¿Le molestó lo que vio el sábado en León?
“La verdad estuvimos muy molestos durante todo el partido, desde la expulsión del ‘Pity’ (Héctor Altamirano), pero te vuelvo a repetir, ya se platicó con él, se platicó con varios jugadores, yo creo que fue un momento difícil para ellos también y aquí estamos para dar la cara, porque ellos están dando la cara, al igual que Joaquín (del Olmo); Joaquín asume toda la responsabilidad, es un caballero y lo que necesitamos es el apoyo de todos ustedes, para que toda esta gran afición nos apoye”.
-¿Habrá medidas disciplinarias?
“Estamos haciendo un reglamento interno con los jugadores, ya va a salir el reglamento, pero todas las medidas que se han tomado, son internas”.
-¿A qué se comprometieron los jugadores después de la charla?
“Se comprometieron a ganar, no hay otra más que ganar, porque tenemos una afición que lo pide a gritos, al igual que la directiva, y tenemos un compromiso con esta gran afición, con todos ustedes, con el señor Gobernador. Lo que queremos es ganar y no hay otra más que ganar el sábado”.
-¿No habrá más inventos en las alineaciones?
“Yo te diría que Joaquín tiene que hacer lo suyo, yo no me puedo meter en la parte deportiva, nosotros lo único que tenemos que hacer, es hacer un concejo que participe el ingeniero (Jorge) Gardner, (Isaac) Terrazas, Nacho (Ignacio Morales), su cuerpo técnico e intercambiar, eso es lo que necesitamos, hacer un intercambio de ideas ¿para qué? para sumar el mejor esfuerzo y darle a la afición lo que merece, el triunfo”.
-¿Habrá algún castigo para Héctor Altamirano y Jorge Campos, por sus expulsiones?
“Nosotros estábamos pensando en una sanción, lo cual acordamos con todos los jugadores, pero vuelvo a repetirte, este reglamento va a ser interno, lo hacemos interno y ya se los daremos a conocer en un futuro, pero todos nos estamos poniendo de acuerdo, para que ellos también pongan de su parte y les duela, donde les debe de doler”.
-¿Hasta dónde está el respaldo para el técnico?
“Cien por ciento, yo sé que mucha gente está enojada porque seguimos manteniendo a Joaquín (del Olmo), pero yo creo que es un gran técnico, necesitamos encontrar los once jugadores ideales, entendemos el enojo de todos ustedes, al igual que la directiva, él ha asumido toda la responsabilidad de la pérdida contra León y ahorita no hay otra más que ganar o ganar”.
-¿Le agrada el futbol que está practicando el equipo?
“No, por supuesto que no, ni a mi ni a nadie. Yo creo que a nadie le ha gustado cómo hemos jugado, los únicos partidos, yo creo, si ustedes analizan, que ayer analizamos parte de ellos, fue contra Leones Negros, veinte minutos contra Necaxa y párale de contar. Pero eso ya quedó atrás, ahorita esta es una gran unión de los jugadores, dieron el respaldo a jugadores que deben de dárselo, una falta de respeto que ya se platicó con ellos, pero ahorita no queda otra más que sumar esfuerzos conjuntamente con ustedes, que ustedes son el gran apoyo para esta gran afición”.
-¿Le dan un juego más a Joaquín o es respaldo total?
“El sábado platicaremos, ahorita no quiero ni pensar en eso, ahorita en lo que hay que pensar es en el triunfo, ya llegará, yo creo que todos ustedes, igual que nosotros, queremos los tres puntos y ustedes van a ver que lo vamos a lograr”.
-¿La directiva se ocupa en buscar alguien más, en caso de que los resultados no lleguen?
“Tú sabes que cada semana hay telefonazos de técnicos, cada semana recibo dos o tres telefonazos con todo el apoyo de amigos que queremos. Ahorita no queremos pensar en eso, queremos trabajar conjuntamente con lo que tenemos, tenemos veintiocho jugadores, casi treinta jugadores, entonces que saque lo mejor, que saque los once que debe de sacar y yo creo que va a hacer el esfuerzo de aquí al sábado y ustedes lo van a ver”.
-¿Le preocupa que en diez fechas no haya encontrado ese once ideal?
“Sí, estoy muy preocupado, pero ya platicamos con él y ya aceptó su error, y de aquí en adelante”.
-¿Hay un plan B
“No, el plan B es ganar, ese es el plan B; ganar los tres puntos del próximo sábado”.
-¿La directiva ha pensando en Isaac Terrazas para que deje de ser directivo y se convierta en parte del cuerpo técnico?
“Nunca, se los puedo decir que no. Yo creo que tanto Isaac como Nacho Morales están haciendo su trabajo y ellos tienen su trabajo. A ellos los contraté (como) director deportivo, secretario técnico y van a seguir, con Joaquín del Olmo o con quien sea, pero ellos van a seguir apoyando a todos los jugadores, apoyando lo que tienen que hacer”.
-¿Qué piensa de que el equipo no se ha hecho fuerte en el puerto, como antes lo era?
“Preocupado, la verdad estamos preocupados, pero yo creo que hay que darle vuelta a la hoja, todos sabemos que hemos jugado mal, la directiva está preocupada, pero ya vamos a entender que vamos a tener que mejorar, los jugadores están con mucho ánimo, ahorita es el momento de cerrar filas y la parte de la cerrada de las filas es conjuntamente con la afición, necesitamos que vaya la afición al estadio, que sabemos que está enojada, al igual que la directiva, pero así es el futbol. Nuestro objetivo es calificar y ser campeones, vamos a tratar de hacerlo, ese es nuestro objetivo y desde un principio fue el compromiso con el señor Gobernador y con toda esta gran afición, y con todos los medios de comunicación”.
-¿Son momentos de tener la cabeza fría?
“Pues sí, la verdad hay que tranquilizarse, yo creo que es momento de tener tranquilidad en estos momentos”.
-La gente piensa que la culpa no sólo es de Joaquín, sino de quien se lo permite.
“Es correcto; no es que se lo permita, hay que darle continuidad a la gente. La afición lo quiere correr desde el tercer partido y muchos medios de comunicación lo querían correr, pero no puedo estar cambiando, la afición tiene que entender que no puedes cambiar el técnico de una fecha a otra. Mañana, vamos a suponer, cambias al técnico, pierde dos partidos ¿y otra vez otro técnico? Mejor vamos a quedarnos con lo que está y vamos a darle continuidad. No es solución, porque la solución no es él; ¿que ha planteado mal los partidos? lo reconoce y lo reconoce la directiva, y hemos platicado con él, ayer estuvimos cuatro o cinco horas platicando con él, él lo reconoce, entonces va a haber un cambio, ustedes lo van a ver, un cambio positivo para poder lograr nuestro objetivo el próximo sábado, los tres puntos”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario