domingo, 20 de septiembre de 2009

UNA OPORTUNIDAD MAS DESPERDICIADA.

COMENTARIOS DEPORTIVOS POR Alberto PEREZ DE LEON Q.

Pues asi es.


Una vez más los Tiburones Rojos del Veracruz dejaron ir una oportunidad mas de encaramarse a la cima del Torneo Apertura de la Liga de Ascenso 2009, al empatar a cero goles ante los juveniles Pumas Morelos, que dicho sea de paso, no ganaron por que demostraron eso exactamente, ser un equipo bisoño, inocente en el ataque, pero con destellos de buen futbol.
Caso contrario a los Tiburones Rojos de “Mouriñito” Del Olmo, que no mostraron absolutamente nada; que no se sabe a que juegan; que no se le da la gana de poner a jugar a los elementos que verdaderamente le pueden sacar el partido adelante, dando solo algunos minutos para unos jugadores y partidos enteros a otros; que sigue haciendo cambios para mantener el cero de su valla… y en la de enfrente también.

Con este resultado son seis puntos los que el Veracruz ha dejado ir ya sobre la grama del Pirata Fuente; seis puntos que pueden pesar a la hora de las definiciones en la recta final del certamen; seis puntos que se pierden ante equipos que, en el papel, no representaban mucho problema y que finalmente se complicaron.
Son ya diez fechas y este Veracruz no tiene una alineación base, no tiene una idea definida de juego; no tiene un jugador que orqueste, que de la pauta; que no tiene variantes que den la profundidad necesaria para ganar, para “matar” en el momento decisivo.
Pero, ni hablar; el equipo tiene siete fechas sin perder y sigue ahí, en los primeros planos, lo cual le da la fuerza y el soporte necesarios al tecnico del Veracruz para sostenerse ahí, a pesar de las deficiencias y carencias que el equipo ha mostrado a la fecha.
Sin embargo, ahora viene lo mejor del Torneo; la fase en donde los equipos se empiezan a definir y a acomodar para llegar a la liguilla, y en las siguientes tres fechas podremos ver de que esta hecho este equipo y como para que esta, ya que jugarán en fila contra equipos que desde el inicio del Torneo son considerados candidatos al titulo y que están también en las primeras posiciones.
Así, la semana próxima el Veracruz irá a enfrentar al León en el Nou Camp; luego, recibirán a La Piedad aquí y después saldrán a Tamaulipas a visitar a Correcaminos. Entonces, serán tres partidos que significan nueve puntos a disputar, los cuales son cruciales para mantener la posición y las aspiraciones de campeón de los Tiburones Rojos del Veracruz.
La pregunta es: ¿Cuántos podrá ganar el Veracruz, jugando como hasta ahora lo ha hecho?
Esperaremos la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario