martes, 22 de septiembre de 2009

COMENTARIOS DEPORTIVOS Por Alberto PEREZ DE LEON QUIROZ.


Y SIN EMBARGO, AUN SON SUBLIDERES.

Pues con todo y que no nos guste su accionar, con todo y que de seis puntos disputados en solo dos de tres fechas (habida cuenta el descanso reglamentario para ellos), los Tiburones Rojos del Veracruz aun son sublíderes del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, en donde gobierna hasta ahora una mediocridad absoluta.
Y esto lo decimos dado que, de los 27 puntos disputados hasta ahora por todos los equipos, el que mas lleva y que resulta líder general del Torneo, es el Irapuato con solo 18 de esos 27 en litigio; es decir se han agenciado dos terceras partes de los puntos disputados, lo que visto desde esa óptica, es un buen promedio, y dado que ocupan la primera plaza, pues no hay nada de malo en ello; es más, hasta habría que festejárselos ¿verdad?
Pues no.

Porque si lo vemos desde el punto de vista de competencia, es decir, comparado con lo realizado por los otros equipos, la diferencia que existe entre este y sus inmediatos perseguidores, es de solo tres puntos con el Veracruz y Necaxa que están en segundo; de cuatro con los Dorados que vienen en tercero; de cinco con Correcaminos que esta en cuarto y de seis o siete puntos con un pelotón mas como de cinco o seis equipos. O sea, entre el primero y el decimo general, hay solo 7 puntos de diferencia.
Es decir, no hay nada para nadie; no hay un equipo que en esta liga saque una gran ventaja con sus perseguidores inmediatos; no hay un equipo que “robe” y que se pueda decir que ese es el avocado al título, y eso, no es mas que un torneo plagado de irregularidades en el accionar de los planteles.
Semana a semana vemos como, el que hoy le ganó al líder, mañana pierde con el colero; vemos como los lideres apenas alcanzan escuetas victorias ante rivales de inferior jerarquía dado lo noveles de sus jugadores; en resumen, vemos que no hay una certeza de que alguno de los competidores despunte y anime a pensar que ese el candidato al titulo por lo regular de su accionar o por lo contundente de sus resultados.
Así, vemos como el Irapuato pierde a media semana con León y gana el fin de semana ante La Piedad que venia invicto y aun así, conserva el liderato; el León apenas empató con la U. de G.; Correcaminos pierde por tercera ocasión consecutiva y aun así, conserva el tercer puesto; el Necaxa, producto de dos victorias seguidas se encarama al segundo lugar compartido con el Veracruz.
Pero si vemos esto desde la óptica conformista, pues podríamos decir que es un campeonato equilibrado, en el que todo puede pasar y, muy optimistas, hasta podríamos pensar que esta “interesante”, con equipos que están en una lucha constante y en la búsqueda del once ideal, aun y cuando ya se les fue medio Torneo, lo cual siguiendo con esa óptica optimista y conformista, pues habría que decir es muy buen trabajo de todos los planteles.
Entonces, no nos queda mas remedio que quedarnos con ese punto de vista, con ese panorama embellecedor de la realidad de la Liga de Ascenso, en donde todo puede pasar gracias al equilibrio entre los equipos, gracias al trabajo atinado de los entrenadores que, en nueve jornadas aun hacen experimentos y no cuajan una alineación coherente; hay que agradecer al Irapuato su pasito lento en su andar en esta Liga y que, a pesar de haber jugado un partido mas, no se ha separado mucho del Veracruz; al Necaxa que no se ha acercado sino hasta esta jornada; al Correcaminos, que gracias a sus tres descalabros seguidos no se ha ido arriba del Veracruz; a Dorados que hasta esta jornada empieza a jugar de forma regular.
En fin, gracias a todos ellos por mantener al Veracruz en ese subliderato que, visto desde esa óptica del optimismo y comparativamente hablando con los demás equipos, pues esta bien, muy bien dirían algunos, ya que han logrado 15 de 27 puntos disputados lo que habla de una efectividad de poco mas del sesenta por ciento. Muy buenos ¿o no?.
Total, mal de muchos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario