martes, 15 de septiembre de 2009

COMENTARIOS DEPORTIVOS POR Alberto PEREZ DE LEON Q.

Pues asi es.
Con catorce puntos buenos en su haber, los escualos se ubican solo detrás de la trinca fresera del Irapuato que con quince puntos se aloja en la primera posición, y tienen tras de si a los Correcaminos del Universidad de Tamaulipas con trece puntos y empezó ya Cruz Azul Hidalgo a presionar y esta un poquito mas abajo con once puntos.
Entonces, los Tiburones Rojos del Veracruz son sub lideres generales del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso a pesar de su tecnico Joaquín del Olmo, que parece que hace todo para que el equipo no gane, no camine y no llegue a ningún lado; pero aun con todo y eso, el quipo ahí va.
Y nos atrevemos a afirmar lo anterior, habida cuenta que el sábado pasado ante los Lobos de la BUAP, el estratega rojiazul salio con una alineación de miedo (pero para la tribuna), ya que apareció con un solo delantero en el terreno de juego y con solo diez jugadores de futbol…y un distraído, ya que Bruno Gomes… pobrecito, alguien le dijo que jugaba futbol pero la verdad es que no es asi.
Así, la sorpresa aquella que Del Olmo prometió fue cumplida, ya que efectivamente nos llevamos la sorpresa (muy desagradable, por cierto), de que apareció el portugués Bruno Daniel Gomes en el eje del ataque jarocho pero solo para causar molestia y estupor…pena ajena por decir lo menos; esto por la baja calidad futbolística del moreno portugués.
Y no entendemos cual fue la intención de Del Olmo con esta inclusión, dejando en la banca a gente capaz, como Ailton o Paco Bravo, que una y otra vez le han demostrado al estratega tamaulipeco, que tienen calidad de sobra para iniciar y sostenerse todo el encuentro, pero además, para ser la gente que el Veracruz necesita para triunfar partido tras partido.
Si fue una “bromita” para la afición, pues habrá que decirle que fue de muy mal gusto esa “gracejada”; si fue con la intención de exhibir y que la afición denostara al espigado joven europeo (porque jugador de futbol no es), pues lo logró; pero que mala onda del estratega escualo. Ahora que, si su intención era exhibir además al “genio” al que se le ocurrió contratarle ese muchacho como jugador para el Veracruz, pues ese fin si que lo cumplió y con creces.
Pero volvamos al tema central que es la actuación del estratega escualo.
De verdad que no entendemos que pretende cuando deja en la banca a jugadores como Paco Bravo, que en los pocos minutos que ha tenido ha anotado cinco goles para el Veracruz; cuando hace banquear a Ailton, que visto esta que es el jugador que mueve, de la media hacia delante, al equipo.
No entendemos a que juega Del Olmo, que le hace al policía chino en el parado del equipo en la semana para, a la hora del juego, salir con estas “graciosadas”. De veras que no entendemos que pasa ahí abajo, y porqué los directivos le permiten tales disparates.
Somos de la idea que ya es hora que alguien le exija seriedad en su trabajo; que alguien de la directiva, basado en la experiencia de gente de futbol, de gente que sabe, que conoce y que está ahí cerca de la directiva, le indique a Del Olmo, que un equipo adquiere continuidad y ritmo, presentando una alineación formada con los mismos elementos y que los cambios en las alineaciones iniciales son por casos forzados (lesiones o suspensiones), no por caprichitos, ò para hacer “bromitas”, dar “sorpresitas” o exhibir a alguien que le impuso un jugador que desde luego nunca fue de su agrado, boicoteando a su propio equipo.
Que ya es hora de dejar esas payasadas y ocurrencias que los merolicos del futbol de hoy han dado en llamar “competencia interna entre mis jugadores”, para cambiar, partido tras partido, la alineación del equipo y no mantener un once titular, con sus jugadores suplentes, como cualquier equipo (normal) en el mundo, tiene.
Ya quisiéramos verlo dirigiendo al Real Madrid por ejemplo, y darle estas “sorpresitas” a su afición, dejando en la banca a Kaka o Cristiano Ronaldo, “porque en la semana no se ganaron su inclusión…en el día a día”, y meter en su lugar a un ilustre desconocido “chaval” que se “mató” toda la semana en el entrenamiento…¡¡pues claro, para eso esta ese chaval!!..., pero aquellos son los que cobran caro, los imanes de taquilla del equipo, los estrellas, los genios que en cualquier momento resuelven el partido…y los que la gente quiere ver en la cancha, SIEMPRE… nada mas, sin importar si corrio mucho o poco, si metio 25 o 30 goles sin portero en el entrenamiento. Los quieren en la cancha SIEMPRE jornada tras jornada.
Y de Paco Bravo, solo podemos afirmar que con la actuación del sábado ya se gano su inclusión por dos jornadas consecutivas (si, una por gol)…pero en la banca; porque ciertos estamos que Joaquín del Olmo lo volverá a hacer y lo mandara a la banca cuando vuelvan a jugar, ya que esta semana les toca descanso obligado.
¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario