lunes, 14 de septiembre de 2009

Del Olmo: La paciencia determinante para el triunfo

JOAQUIN DEL OLMO
-Después de la jornada siete, Veracruz amanece en el segundo lugar.
“Sobre todo ir partido a partido, sumando, creo que eso es lo importante, creo que el equipo el sábado se acercó a lo que uno busca al jugar de local y esperemos que la gente entienda y nos tenga un poco más de paciencia en los primeros tiempos, para manejar los partidos, pero bueno, vamos en esa ruta que queremos, que es estar en los primeros lugares y sumar. Ahora descansamos entre semana y tenemos un partido acá el sábado difícil”.

-¿Qué fue determinante para lograr el triunfo?
“La paciencia, yo creo que la paciencia de los chavos, el machacar todo el partido, lo habíamos dicho. Si tú te fijas, durante el partido no presionamos ni una sola vez a Lobos en su área, tratamos de que Lobos hiciera el esfuerzo, de que no nos pasara lo mismo que en los dos partidos anteriores de local y nos salió. Es cierto, como lo dije después del partido, que Lobos tiene dos (oportunidades), un tiro de esquina y un mano a mano ahí con Jorge (Bernal), que son riesgos que corremos en el segundo tiempo, pero los cambios funcionaron, así que el equipo hizo un partido muy inteligente”.

-¿Sorprendes con la alineación inicial con Bruno Gomes?
“Estaba Bruno, estaba Aarón (Padilla) que no había iniciado, ‘Felipín’ (Luis Angel García). Yo creo que al final, como lo he dicho desde el inicio que llegué acá, que tengo un plantel de treinta jugadores, con los chavos que subimos acá de segunda división, que me permiten jugar con diferentes alineaciones. Lo interesante acá es que cuando uno hace cambios, ‘por qué los hace’; cuando no haces cambios ‘por qué nos los hace’, siempre vas a generar algo. Todavía estamos recordando los cambios del noventa y cuatro con Mejía Barón y nos seguimos preguntando por qué. Yo creo que al final uno toma decisiones, ojalá que las decisiones que tome no me perjudiquen; me voy a equivocar, pero no me voy a equivocar por hacerle daño a la institución, sino por buscar alternativas y aparte como jugador a mí me tocó muchas veces estar en la banca, o muchas veces de titular y el que estaba en la banca no se sentía motivado. Aquí ya se dieron cuenta que cualquiera puede jugar, en cualquier momento”.

-¿Entonces podrías poner en cualquier momento a Bruno Gomes?
“Creo que hay partidos para gente, si tú viste la banca, ahora hubo dos gentes en la banca también aparte de que inició Bruno, como es (Alejandro) Aguilar y (Adriel) Ochoa, que no venían estando ni concentrados y tuvieron su oportunidad en la banca, o sea que yo creo que cada partido uno lo trata de visualizar, de imaginarlo cómo se va a enfrentar y llevamos a la gente que pensamos que nos puede dar, con sus características aportar al equipo. Entonces vamos a ver qué pasa de aquí a que termine esto”.

-¿Ahora a esperar que mientras descansan, los rivales no se les despeguen?
“Hasta en esto tenemos un poco de fortuna, porque el viajar, jugar y regresar es cansado, entonces nos permite estar descansados para el sábado. Independientemente de que sumen o no, nosotros tenemos que seguir ganando y sumando. Ya les tocará a algunos descansar, algunos ya descansaron, entonces nosotros tenemos que pensar en nosotros, como lo he dicho, mientras dependamos de nosotros, hay que sumar de tres, como lo estamos haciendo en los últimos dos partidos y estaremos más tranquilos y en un mejor ambiente”.
-En el tema de los menores, están entre los últimos de la tabla.
“El último, para ser más exactos, pero también está planeado. Tenemos claros los partidos que voy a utilizar a los menores, hay chavos aquí que vienen trabajando muy bien, desgraciadamente también los dos empates en casa no me permitieron jugar antes con esto, pero lo vamos a empezar a hacer muy pronto y vamos a cumplir, yo no tengo ninguna duda que vamos a cumplir sin ningún problema”.

-¿Con qué elementos cuentas para ello?
“Tengo a varios, tengo a ‘Chuy’ (Jesús Chávez), tengo a (David) Acuña, a (Isaac) Rivera, a Calero (Julio César Alarcón), a (Omar) Tejeda, a (Alejandro) Molina que me da minutos, en eso no tengo problema, lo vamos a cumplir sin ningún inconveniente, seguramente vamos a tener de más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario