Orizaba, Ver. 1 de Septiembre de 2009.
El club Albinegros de Orizaba seguirá contando con Cristóbal Ortega como su director técnico, esto luego de señalar en entrevista, que continuará en el plantel orizabeño, ya que confía en el proyecto deportivo que encabeza el empresario Fidel Kuri Grajales, a quien agradece las atenciones y el estar contemplado dentro de esta plataforma deportiva en Veracruz.
Señaló que por “vergüenza deportiva”, tiene el compromiso de sacar adelante la “barca albinegra”, y hacerlos figurar en los primeros planos de la Liga de Ascenso, a falta de 33 puntos a disputarse en el Apertura 2009.
En contra parte, la directiva de Albinegros, encabezada por Fidel Kuri Grajales da todo el apoyo al trabajo realizado hasta estos momentos por el ex americanista, asegurando que tienen la plena confianza de salir de este “bache deportivo” en que han caído al inicio de este torneo.
Recordemos que este lunes, al darse a conocer que Carlos Reinoso tomaba las riendas del equipo de Querétaro de la Primera División, el timonel chileno manifestó que Cristóbal Ortega estaba contemplado en su cuerpo técnico para enfrentar lo que resta del torneo.
Cristóbal Ortega
Cristóbal Ortega
¿Profesor, Carlos Reinoso lo contempla para su cuerpo técnico en Querétaro?
- Mira, yo tengo un compromiso aquí, en Albinegros de Orizaba, actualmente estamos apenados, tenemos esa vergüenza profesional de que no hemos podido obtener triunfos, aunque sabemos que el equipo ha jugado bien y hemos generado buen futbol, por lo que vamos a salir adelante, no tengo la duda.
¿Se queda en Orizaba entonces, continúa en Albinegros?
- Yo no acostumbro a irme de algún lugar así, la gente que me conoce, que está dentro del futbol, sabe de mi manera de trabajar y me quedo en Orizaba, yo me considero una persona íntegra y si me dan la confianza en Albinegros, continuaré acá.
¿Cómo ves el proyecto de Albinegros de Orizaba?
- Yo estoy agradecido y lo continuaré estando con Fidel Kuri, por confiar en mí y por la oportunidad que me da para dirigir a los Albinegros, sé que estoy en un proyecto importante, tanto deportivo como de crecimiento de la zona, y me encantaría estar acá mucho tiempo.
¿Se sufre en cada partido de Albinegros, hay ese sentimiento por el equipo?
- Claro, este domingo me dolió mucho la derrota más que otras ocasiones, por la forma en que se nos fue el empate, continuamos sufriendo de desconcentración y en eso estamos trabajando todos los días, yo me quedo acá en Orizaba, hasta que los directivos me pidan hacerme a un lado, y voy a seguir luchando por tener al equipo en los primeros planos de la división de ascenso.
¿Agradecido con Carlos Reinoso por tomarte en cuenta para el proyecto de Querétaro?
Si, Carlos y yo tenemos una relación tanto de amistad como de trabajo muy buena, algunas ocasiones hemos trabajado juntos, en otras nos hemos separado, y espero que este nuevo proyecto que inicia en Querétaro le vaya bien, que triunfe y se quite la maldición que dicen, hay en el estadio de la Corregidora.
Finalmente, el ex jugador de las águilas del América, dijo estar consciente de que su estancia en Albinegros es en base a los resultados que dé en la cancha, por lo que su continuidad depende en eso, aunque promete trabajo y sacar adelante el proyecto de los Albinegros de Orizaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario