Luego de superar un desgarro menor en el aductor de la pierna izquierda, Ricardo “Ringo” Munguía, fue dado de alta médica por el galeno Juan Carlos Renero antes de lo pensado y podría iniciar este sábado cuando Albinegros reciba al campeón Mérida en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente.
Y es que el primer pronostico del médico del club fue de al menos dos semanas de rehabilitación y algunos días de reposo, pero la fortaleza del defensa lo sacó adelante, apresurando su proceso de recuperación y manifestando estar a la orden del profesor Cristóbal Ortega para este sábado.
“Aunque teníamos planeado un proceso de recuperación de Ricardo Munguía de al menos dos semanas, el jugador tiene una fortaleza indiscutible, estuvo llevando al pie de la letra su recuperación y lo dimos de alta médica este lunes, para que pueda jugar este sábado”, expuso el médico Juan Carlos Renero.
Además, el reporte médico del juego contra Xolos, indica que tanto el arquero Edgar Hernández; Miguel Hernández y Antonio Huerta, están recuperándose de lesiones que tuvieron durante el cotejo, sobre todo el cancerbero y el defensa central, quienes sufren de ampollas.
“Huerta –Antonio-, tiene un golpe e hinchazón en el pie derecho, que saldrá en la semana y tanto Edgar como Miguel, tienen ampollas de consideración en los pies, esto debido al fuerte calor que hacía en Tijuana, aunado a la cancha artificial, que le provocó las quemaduras en la planta del pie”, agregó.
A pesar de lo complicado de su padecimiento, el galeno indicó que estas lesiones en las extremidades saldrán antes del viernes, por lo que están considerados para ser concentrados para el partido por Cristóbal Ortega, además del citado Ricardo Munguía.
Este jueves practica a dos sesiones en la unidad Joaquín Kuri Barquet, para que el viernes solo estiramiento ligero por la mañana y en la tarde, salir con rumbo al puerto de Veracruz, en donde enfrentan este sábado a los Venados de Mérida, actuales campeones de la Liga de Ascenso en el estadio del fraccionamiento Virginia, a las 17:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario