• Solitaria anotación del “apache” Ariel González
Irapuato, Guanajuato.3 de octubre de 2009.
Los Albinegros de Orizaba volvieron a retomar sus mismos errores de juegos anteriores y cuando parecía que lograban ganar o empatar ante la trinca fresera del Irapuato, se llevan una derrota, por demás dolorosa, esto debido a las circunstancias que se vivieron a lo largo del partido.
Y es que, tras un primer tiempo en donde gran parte se jugo en la media cancha, al neutralizarse ambos técnicos con sus planteamientos tácticos, los orizabeños tuvieron la mayor parte de las oportunidades de anotar, las cuales fueron erradas por Jesús Isijara y Adrián Loria, respectivamente.
El cuadro local y líder del torneo de apertura de la Liga de Ascenso, tuvo uno de los peores arranques del partido, con imprecisiones y ante todo, con un juego basado a conservar el balón en la media cancha, valiéndose de al menos tres medios de recuperación, los cuales lograron contener por momentos, la ofensiva de Albinegros.
En contra parte, Cristóbal Ortega, timonel del cuadro blanco y negro, saltó a la cancha con un planteamiento que sorprendió a todos, pues envió como delantero por derecha a Jesús Isijara, haciendo una función de enganche junto con Roberto Cartés, mientras que Adrián Loria estuvo más “tirado” al centro del área
Durante la primera mitad, el cuadro de Albinegros propuso por momentos el partido, pero ambas escuadras se contuvieron en la media cancha, siendo un juego poco lucidor a la ofensiva
Pero para la parte complementaria, el cuadro local saltó a la cancha con un Nicolás Saucedo y su compatriota argentino Gonzalo Pizzichillo, tratando de darle mayor oportunidad ofensiva a la trinca.
Esto fue aprovechado por el cuadro orizabeño, quienes esperaron en todo momento el contragolpe, enviando al terreno de juego a Kevin Favela por un intrascendente Adrian Loria, que hasta el momento no ha demostrado su futbol en el balompié azteca.
Al minuto 74 del tiempo corrido, Ariel “Apache” González, logra concretar la única anotación de los freseros, luego de una pésima acción de Hugo Meléndez que al tratar de despejar manda el balón al centro del campo, donde es conectado por el argentino, para decretar el 1-0, que al final, fue el marcador definitivo.
Todavía, faltando escasos tres minutos para concluir el partido, a Kevin Favela le cometen un penalti, el cual es cobrado por el lateral, Antonio Huerta, quien erra el disparo, al colocarlo al costado derecho del arquero Alfonso Blanco, confirmando el mal momento que viven actualmente los orizabeños
Al final del partido y como parte de la debacle de los Albinegros, Jesús Isijara se va expulsado por roja directa, tras una agresión, por lo que no vera actividad ante Guerreros de Hermosillo, la próxima semana.
La directiva de los Albinegros de Orizaba, que siempre acompaña al equipo a los partidos de visita, indicó que la falta de concentración y los errores han costado puntos, por lo que deberá de analizarse el accionar del equipo y ante todo de los jugadores.
IRAPUATO
Alfonso Blanco; César Márquez; José de Jesús Gutiérrez; Jorge Manrique (Nicolás Saucedo); Gandhi Vega; Martín Gómez (Pedro Jiménez); Israel Valadez; Alberto Castillo (Gonzalo Pizzichillo); Juan Carlos Arellano; Javier Arellano y Ariel González.
ALBINEGROS DE ORIZABA
Rafael Álamo; Antonio Huerta; Miguel Hernández; Ricardo Munguía; Omar Domínguez; Antonio Martínez; Emmanuel Gil; Adrian Loria (Kevin Favela); Roberto Cartés (Juan de la Cruz); Hugo Meléndez (Jair Olguín) y Jesús Isijara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario